panameñismo.

Varela lanza candidatura y duras críticas a Torrijos

El Partido Panameñista, el principal de la oposición, hará sus primarias el 6 de julio de 2007.

CANDIDATO. Cerca de 500 copartidarios acompañaron anoche a Juan Carlos Varela. CANDIDATO. Cerca de 500 copartidarios acompañaron anoche a Juan Carlos Varela.
CANDIDATO. Cerca de 500 copartidarios acompañaron anoche a Juan Carlos Varela.

Rodeado de campesinos, indígenas, dirigentes comunales y diputados, el ingeniero Juan Carlos Varela oficializó anoche sus aspiraciones de convertirse en el candidato a la Presidencia de la República del opositor Partido Panameñista en las elecciones primarias que se realizarán el próximo 6 de julio de este año.

Entró al auditorio Guaymí del Hotel Soloy vestido de amarillo y en medio de una lluvia de papeles de colores junto a su esposa, Lorena Castillo.

"Aceptamos el reto de aspirar a la Presidencia de la República, que le quede claro a este pueblo que quiero ser servidor y no su amo", dijo Varela que deberá enfrentar a lo interno de su partido a Marco Ameglio y Alberto Vallarino.

"Vamos a vencer", vitoreaban los cerca de 500 panameñistas que se dieron cita en el hotel capitalino. Dijo que a partir de hoy comienza una campaña de 16 meses que terminará el 3 de mayo de 2009.

Entre los asistentes se encontraban los diputados Alcibiades Vásquez Velásquez, Argentina Arias, Alberto Barranco, Miguel Fanovich y José Luis Varela. Además, se dieron cita figuras como Fernando Arias, abogado del partido, Fernando De Gracia, ex ministro de Salud durante la administración de Mireya Moscoso, así como varios miembros del directorio del partido.

El precandidato hizo duras críticas a la administración de Martín Torrijos. Mencionó el desfalco en el Ministerio de Educación, la falta de seguridad en las calles y la crisis del transporte.

Afuera del hotel, la Avenida Perú era un Carnaval. Bocinas con música típica y activistas del partido celebraban, algunos con pachas de Seco Herrerano, la nueva candidatura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...