OPOSICIÓN.

Varela pide a Endara limar asperezas

El presidente del Partido Panameñista y candidato presidencial, Juan Carlos Varela, pidió ayer al también candidato presidencial por el partido Vanguardia Moral de la Patria (VMP), Guillermo Endara, limar asperezas.

“Hemos pedido una reunión con el ex presidente [Endara] para buscar mejorar la comunicación. Si no llegamos a un acuerdo electoral, por lo menos debemos estar unidos para enfrentar los desaciertos del gobierno del PRD [Partido Revolucionario Democrático]”, dijo Varela.

Agregó que las diferencias entre dirigentes de partidos de oposición, que se han agravado en las últimas dos semanas, no le convienen al país. “Siento que la política tiene que ser un debate de los problemas que afectan al pueblo y no sobre los huesos viejos o los huesos nuevos o las caras frescas”, sostuvo.

En relación con las publicaciones sobre un posible entendimiento político entre panameñistas y VMP, este último partido informó a través de un comunicado que esa afirmación es falsa.

En diversas ocasiones, Endara ha criticado a Varela calificándolo como un “chiquillo” con poca experiencia política. Por su lado, Menalco Solís, vicepresidente de VMP, dijo que están abiertos al diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...