Vargas dice que se llevaron a inocentes

Temas:

El defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, rechazó el trato de las autoridades a 224 manifestantes que participaron en la protesta convocada por la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) el pasado jueves.

Según información del Defensor, 79 personas fueron detenidas, pese a que no pertenecían a este sindicato y no tenían participación alguna en la protesta. Esos detenidos fueron igualmente llevados a la cárcel La Joyita, donde durmieron en el piso y en el césped, solo disponían de un solo baño y no tenían acceso a sus abogados.

“No debieron estar allí, porque este es un recinto para personas que están puestas a órdenes de las autoridades judiciales, y las corregidurías no entran en esta categoría”, señaló Vargas.

Los detenidos fueron liberados tras pagar una multa de 15 dólares que impuso el Municipio de Panamá.

Genaro López, secretario general del Suntracs, anunció que esta semana conversará con los dirigentes del sindicato para conocer más a fondo la situación de las personas liberadas.

“Nosotros vamos a continuar distribuyendo nuestras volantes y el pie de fuerza continúa, seguiremos luchando”, acotó.

Por su parte, Saúl Méndez, también del Suntracs, anunció que se evalúan acciones legales contra el ministro José Raúl Mulino; el director de la Policía, Gustavo Pérez, y el alcalde capitalino, Bosco Vallarino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...