DEFENSORÍA.

Vargas evalúa a su personal

El nuevo defensor del Pueblo, Ricardo Julio Vargas, asumirá el cargo a partir del próximo lunes antes del mediodía.

En este momento, dijo, evalúa al personal y aún no ha decidido quién será el defensor adjunto, cargo que en propiedad ocupa Mónica Pérez, la cual se encargó de la Defensoría luego de que el titular, Liborio García, fuera removido el año pasado.

Vargas completará el período de García que vence en 2011. En cuanto a la Dirección de Migración, señaló que en esta dependencia del Ministerio de Gobierno y Justicia quedó el subdirector Tomás García Tovar hasta que en los próximos días se haga un nombramiento oficial de parte del Ejecutivo.

En tanto, el presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, opinó que la escogencia del Defensor del Pueblo se ha convertido en una pérdida de tiempo y de recursos económicos, ya que más bien se trata de un espacio político de uno de los partidos de la alianza de gobierno.

Pero Angélica Maytín, de Transparencia Internacional, espera que el nuevo defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, ex adjunto del ex defensor Juan Antonio Tejada, pueda emular "la buena gestión" de su antecesor, en temas de rendición de cuentas, que acompañe más a la sociedad civil y que muestre independencia del Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...