CARNAVAL 2008.

Vargas pide cuentas a Mingthoy

El defensor del Pueblo dio un plazo de 15 días hábiles a la Junta del Carnaval para que presente el informe.

El defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, pidió a la presidenta de la Junta de Carnaval, Mingthoy Giro, un informe sobre el uso dado a los 2.5 millones de dólares asignados a esa entidad para la celebración del Carnaval 2008, información que debe remitir en un término de 15 días hábiles.

En una misiva dirigida a Giro y fechada ayer, Vargas basa su solicitud en la Ley 6 del 22 de enero de 2002 ó Ley de Transparencia, que establece el "deber de la administración pública de exponer y someter al escrutinio público de la ciudadanía la información relativa a la gestión pública...".

También fundamenta la petición en las normas que permiten a la Defensoría del Pueblo solicitar dicha información: la número 7 del 5 de febrero de 1997, modificada por la 41 del 1 de diciembre de 2005.

Consultada sobre la solicitud, Giro dijo haber hablado ayer mismo con el defensor y que le explicó que toda la información sobre el uso de los fondos está publicada tanto en la página web de Panamá Compra como en la de la Junta de Carnaval.

En efecto, en la página web de la Junta del Carnaval aparece un informe económico donde se detallan los gastos e ingresos, sin embargo no hay facturas o recibos.

"Los datos siempre han estado allí, desde el día 1. En Panamá Compra están los más de 500 registros", afirmó.

"Esta es la primera administración que publica los informes. Antes no se hacía", aseguró Giro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...