AMPLIACIÓN DEL cANAL.Cifra de 25 mil millones es irresponsable, dice presidente de directiva de la ACP.

Vásquez rechaza afirmaciones de EU

La ACP dará a conocer el costo de la ampliación una vez que concluyan los estudios que se realizan sobre el tema.

Quieren hacer ver que la economía panameña no puede realizar un proyecto de esta envergadura.

El presidente de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez, lamentó que las autoridades norteamericanas estén trabajando en la recepción de informes en los que se cuestione el plan de ampliación de la vía acuática.

Vásquez enfatizó que si fuera cierta la cifra dada a conocer por un funcionario del Pentágono —Roger Pardo-Maurer—, de que estos trabajos tendrían un costo de 25 mil millones de dólares, ni siquiera Panamá podría financiar un proyecto de esta naturaleza.

Dijo que la ACP revisa exhaustivamente el renglón de inversiones que tendrían que hacerse en la eventualidad de presentar el proyecto. Agregó que las cifras consideradas hasta el momento "ni siquiera se acercan a ninguna de las estimaciones que tradicionalmente se han formulado sobre el costo de estos trabajos".

En términos económicos, explicó Vásquez, hablar de una inversión de 25 mil millones de dólares para ampliar el Canal, en una economía de 15 mil millones de dólares, es "irresponsable". "Lo que ha querido decir el funcionario estadounidense al presentar esa cifra y compararla con el tamaño de la economía, es que simplemente es una obra que no se puede hacer, y ese es un mensaje negativo. Nosotros confiamos en llevar una propuesta viable, y para que lo sea, evidentemente no puede ser una cifra como la expresada", apuntó Vásquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...