Vaya al centro de salud más cercano o pida una cita con un especialista

RECOMENDACIONES. Si usted no tiene seguro y no es beneficiario de la CSS tiene dos opciones para operarse la vista: conseguir un cupo para ir a Cuba con el centro de salud de su comunidad o ponerse en contacto con alguna de las 54 sedes en todo el país que tiene el Club de Leones, agrupación cívica que el año pasado reclutó especialistas para hacer 580 operaciones de cataratas. Asunción Chong, miembro del Club, informó que tienen en agenda mil 420 nuevas operaciones.Si usted es asegurado o beneficiario de la Caja de Seguro Social debe solicitar un cupo con un médico general y pedir que lo remita a un especialista.

Allí lo evaluará un oftalmólogo que le pedirá que se haga una lista de exámenes, entre los que figuran un ultrasonido del ojo, exámenes de orina y sangre, electrocardiograma y radiografía del tórax. Todo esto es importante, según la doctora Loyda Brown, porque así se puede determinar el nivel de riesgo de la persona o si puede sufrir complicaciones.

Después de la intervención quirúrgica se deben tener ciertos cuidados como no levantar peso, no agacharse y, por supuesto, evitar la exposición directa a los rayos solares. Esto es así porque aun cuando son incisiones muy finas en el ojo, se trata de heridas que deben sanar y un sangrado puede complicar la operación y frustrar todo el esfuerzo médico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...