diplomacia.panamá y uruguay firman varios convenios.

Vázquez visita el Canal

Los mandatarios Tabaré Vázquez y Martín Torrijos se reunieron a puerta cerrada en la Presidencia.

Los presidentes hablaron de la posibilidad de instalar plantas industriales de gas natural.

MIRAFLORES. Martín Torrijos explica el funcionamiento de las esclusas del Canal a Tabaré Vázquez y a la esposa de este, María Auxiliadora Delgado. MIRAFLORES. Martín Torrijos explica el funcionamiento de las esclusas del Canal a Tabaré Vázquez y a la esposa de este, María Auxiliadora Delgado.
MIRAFLORES. Martín Torrijos explica el funcionamiento de las esclusas del Canal a Tabaré Vázquez y a la esposa de este, María Auxiliadora Delgado.

Una intensa gira diplomática, que incluyó firmas de acuerdos, reuniones privadas, visita al Canal de Panamá y una breve explicación del proyecto de ampliación de la vía acuática realizó ayer el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Vázquez, quien estuvo acompañado de su esposa, María Auxiliadora Delgado y de una delegación de al menos 20 funcionarios y empresarios, llegó a eso de las 10:00 a.m al Palacio de las Garzas.

Allí se reunió a puertas cerradas con el presidente, Martín Torrijos, durante casi hora y media. Ambos mandatarios hablaron, entre otras cosas, de la posible instalación de plantas industriales de gas natural.

Tras ese encuentro, firmaron varios convenios, entre ellos un memorando de entendimiento entre la Autoridad Marítima de Panamá y la Asociación Nacional de Puertos de Uruguay, un convenio de cooperación cinematográfica y un tratado de extradición, de los cuales la Presidencia no ofreció mayores detalles.

La visita al Canal también estuvo en la agenda. A eso de las 12:30 p.m., la delegación uruguaya llegó al Centro de Visitantes de las esclusas de Miraflores. La foto oficial frente a la Torre de Control de las esclusas no faltó. En ese momento el sol enrojeció los rostros de la delegación uruguaya.

Luego, el administrador del Canal, Alberto Alemán Zubieta, hizo una breve exposición del proyecto de ampliación de la vía acuática en el auditorio del centro de visitantes.

Para finalizar la gira, la última escala iba a ser la visita a la torre de control, pero el clima impredecible del trópico impidió que Vázquez asumiera el control de la vía por unos minutos. Cayó una fuerte lluvia.

Vázquez parte hoy del país. Pero antes se reunirá con empresarios panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

JORNADA CSS evalúa impacto de los censos de salud preventiva

En la jornada se analizan los datos recabados en las atenciones médicas. En la jornada se analizan los datos recabados en las atenciones médicas.
En la jornada se analizan los datos recabados en las atenciones médicas. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

La Caja de Seguro Social (CSS) realiza este miércoles 20 de septiembre una evaluación sobre el impacto de los censos de salud ...

EN CENTROAMÉRICA Y COLOMBIA Varela en la ONU: No se puede permitir que el narcotráfico se robe la paz

Sobre Venezuela Varela indicó que sería un error que sus actuales autoridades insistan en un modelo único de gobierno. Sobre Venezuela Varela indicó que sería un error que sus actuales autoridades insistan en un modelo único de gobierno.
Sobre Venezuela Varela indicó que sería un error que sus actuales autoridades insistan en un modelo único de gobierno. Tomado de ONUTV

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo este miércoles 20 de septiembre –en su intervención ante la Asamblea General ...

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...