LOS RESIDENTES DE san felipe SE UNEN PARA MARCAR UNA DIFERENCIA.

Vecinos del Casco reinventan el barrio

Plazas tipo ‘food court’, tiendas de ropa, prendas, suvenires, restaurantes y bares son algunos de los comercios que se desarrollan en el lugar.

AUGE. Cada vez son más los puestos que se establecen en la orilla de las estrechas calles del Casco Viejo. LA PRENSA/Carlos Lemos AUGE. Cada vez son más los puestos que se establecen en la orilla de las estrechas calles del Casco Viejo. LA PRENSA/Carlos Lemos
AUGE. Cada vez son más los puestos que se establecen en la orilla de las estrechas calles del Casco Viejo. LA PRENSA/Carlos Lemos

Una apuesta grande se teje alrededor del histórico barrio del Casco Viejo.

Un grupo de empresarios y de gente que desde siempre ha vivido en este místico lugar pretende demostrarle a nacionales y extranjeros que el Casco cuenta con una rica oferta comercial y recreativa que muchos desconocen.

Sonia Cedeño, por ejemplo, tiene 14 años de vivir en el barrio y jamás pensó que la mentalidad de los residentes cambiara hasta el punto de unirse para convertir alguna de las plazas del sector –los fines de semana– en una especie de food court donde las ofertas culinarias del patio están a la orden del día.

Cuenta Cedeño que mucha gente no va al Casco porque piensa que es solo historia y cultura. O también temen que si entran, saldrán desnudos por los ladrones.

“Eso ha cambiado mucho porque nosotros mismos, que hemos tenido contacto con los empresarios del área, hemos hecho esfuerzos porque ese panorama cambie”.

Ahora, Cedeño aclara que no puede decir que no haya fichas malas en el barrio, pero también afirma que es impresionante la cantidad de muchachos que quieren trabajar por mejorar la cara del lugar: poniendo puestos de cualquier actividad comercial, trabajando en la restauración de los caserones o aplicando a las plazas de trabajo que los negociantes están abriendo en el sector.

“La gente solo habla de la calzada de Amador, calle Uruguay y El Dorado, e ignora que lo mismo que encuentra allá lo puede encontrar aquí, con un agregado: el toque cultural y romántico que lo caracteriza”.

Esta misma visión la comparte la coordinadora de eventos del bar Platea, Rosa María Mangravita, quien aseguró que el aspecto de seguridad ha cambiado enormemente y, por eso, ellos se sumaron a la aventura de mejorar la propuesta de actividades en el Casco.

“Tenemos una oferta variada de comida, música bailable y ambiente, que enamora a quien lo experimenta. Además, contamos con el apoyo de los residentes cuando queremos desarrollar cualquier actividad especial ”.

Andrés Díaz, administrador del restaurante Casuale, apuntó que los turistas son los que más visitan el área, no así los locales, quienes podrían ayudar a alimentar la fama que merece el Casco.

Por otro lado, auguró que pronto la actividad comercial se disparará con el desarrollo de tres hoteles que ya están en construcción o por construir en el área. “Tenemos fe en el Casco Viejo y aquí nos quedaremos”.

Por su parte, la asistente de la dirección de la Oficina del Casco Antiguo, Pitu Jaén, dijo que están por firmar con el Banco Interamericano de Desarrollo un proyecto que pretende capacitar, en un período de tres años, a 50 empresarios que quieran desarrollar algún tipo de actividad en el Casco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...