CAMINO DE CRUCES.OPTIMISMO EN ÁREAS REVERTIDAS.

Vecinos de Clayton celebran decisión de CSJ

Los conservacionistas ganan el primer asalto. La Corte suspende proyecto residencial en área boscosa.

La empresa constructora promete dar la batalla y analiza los efectos de la acción judicial.

Mientras el empresario Carlos Pasco, cuyo proyecto urbanístico quedó suspendido provisionalmente por la decisión de la Corte de suspender la adjudicación del lote CL-35 en el Parque Nacional Camino de Cruces, busca consejo legal para enfrentar el nuevo escollo jurídico, los vecinos celebran su pequeña victoria.

Raisa Banfield, de la Asociación de Propietarios y Residentes de Clayton (APRECLA), manifestó su beneplácito por la decisión judicial. "Me parece muy atinado y positivo en esta lucha a favor de la protección del medio ambiente", señaló.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Juan Antonio Tejada, manifestó ayer su complacencia por la decisión.

"No nos queda más que celebrar la atinada orden de la Corte, al detener la construcción de la obra que afecta el patrimonio histórico y el bosque que es amenazado con la urbanización", dijo el defensor.

Por su parte, Carlos Pasco, presidente de la Inmobiliaria P&P, adjudicatario del lote para un desarrollo urbanístico, se reunirá mañana, lunes, con sus abogados de la firma Galindo Arias & López para analizar el alcance de la medida en la empresa.

La Corte suspendió provisionalmente los efectos de una resolución de la ARI que adjudica el lote a la empresa, en respuesta a una demanda de nulidad que presentó el abogado Carlos Varela en representación de APRECLA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo