CAMINO DE CRUCES.OPTIMISMO EN ÁREAS REVERTIDAS.

Vecinos de Clayton celebran decisión de CSJ

Los conservacionistas ganan el primer asalto. La Corte suspende proyecto residencial en área boscosa.

La empresa constructora promete dar la batalla y analiza los efectos de la acción judicial.

Mientras el empresario Carlos Pasco, cuyo proyecto urbanístico quedó suspendido provisionalmente por la decisión de la Corte de suspender la adjudicación del lote CL-35 en el Parque Nacional Camino de Cruces, busca consejo legal para enfrentar el nuevo escollo jurídico, los vecinos celebran su pequeña victoria.

Raisa Banfield, de la Asociación de Propietarios y Residentes de Clayton (APRECLA), manifestó su beneplácito por la decisión judicial. "Me parece muy atinado y positivo en esta lucha a favor de la protección del medio ambiente", señaló.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Juan Antonio Tejada, manifestó ayer su complacencia por la decisión.

"No nos queda más que celebrar la atinada orden de la Corte, al detener la construcción de la obra que afecta el patrimonio histórico y el bosque que es amenazado con la urbanización", dijo el defensor.

Por su parte, Carlos Pasco, presidente de la Inmobiliaria P&P, adjudicatario del lote para un desarrollo urbanístico, se reunirá mañana, lunes, con sus abogados de la firma Galindo Arias & López para analizar el alcance de la medida en la empresa.

La Corte suspendió provisionalmente los efectos de una resolución de la ARI que adjudica el lote a la empresa, en respuesta a una demanda de nulidad que presentó el abogado Carlos Varela en representación de APRECLA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...

Mundo Renuncia Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca

Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. Sean Spicer  se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump.
Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. AFP/Nicholas Kamm

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó este viernes 21 de julio su renuncia, en desacuerdo con la decisión del ...

CONDUCTA INAPROPIADA China no invita a Justin Bieber

La gira "Purpose World Tour" de Bieber terminará en Asia en septiembre con presentaciones en Tokio. La gira "Purpose World Tour" de Bieber terminará en Asia en septiembre con presentaciones en Tokio.
La gira "Purpose World Tour" de Bieber terminará en Asia en septiembre con presentaciones en Tokio. AP/Archivo

La capital de China dijo que no invitará a Justin Bieber a presentarse en el país por su pasado de “mal comportamiento” aunque ...