INUNDACIONES.

Vecinos de Prados del Este temen nueva tragedia

DESOLACIÓN. Prados del Este se ha quedado sola. Las 32 familias que quedan esperan ser reubicadas en un mes. DESOLACIÓN. Prados del Este se ha quedado sola. Las 32 familias que quedan esperan ser reubicadas en un mes.
DESOLACIÓN. Prados del Este se ha quedado sola. Las 32 familias que quedan esperan ser reubicadas en un mes.

Aunque las 32 familias que quedan en la barriada Prados del Este no han sido afectadas por las últimas precipitaciones caídas sobre la ciudad capital, temen que como consecuencia de las altas mareas que se esperan para los próximos días se repita la tragedia de septiembre del año pasado.

Estas 32 familias esperan pacientemente ser reubicadas en un mes, de acuerdo con la información que les han suministrado las autoridades del Ministerio de Vivienda (MIVI) .

En un recorrido realizado ayer por la barriada, algunos de los pocos vecinos que permanecen en sus residencias hablaron de la preocupación por las lluvias, y de sus anhelos de mudanza.

Edith Barrios, madre de cuatro hijos, dijo que gracias a Dios el río no ha vuelto a desbordarse, pero cada vez que llueve se le sale el alma del cuerpo.

En su última visita al MIVI, le dijeron que la mudanza será para la barriada Nuevo Tocumen el 30 de agosto próximo. "Esperamos que sea así, porque ya voy para un año de estar esperando", denunció.

María Eugenia Ruiz, por su lado, agregó que la permanencia en la urbanización se hace cada vez más difícil, sobre todo por los malos olores ocasionados por el desbordamiento de dos alcantarillas situadas al final de las dos primeras calles. Además, dijo, la única tienda que había en el lugar cerró hace cuatro meses y por eso se ven obligados a ir a Felipillo para poder comprar los que necesiten a diario.

"Hay veces que tenemos que caminar, porque de noche las chivas no vienen a la urbanización si ven solamente a dos o tres personas en la parada", contó.

Según Ruiz, la policía motorizada realiza rondas por la zona, pero esto no ha evitado que moradores de zonas cercanas hayan entrado en las casas deshabitadas para llevarse las puertas, sanitarios y lavamanos, situación que fue confirmada por el personal de seguridad del Banco Nacional destacado en la barriada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...