OBSTRUIDO CAUCE DEL AFLUENTE DEL MATÍAS HERNÁNDEZ.

Vecinos de Río Abajo acusan a empresa por inundaciones

PROTESTA. Los afectados dicen que recurrieron a la medida de presión porque están cansados de hablar y no ser escuchados. PROTESTA. Los afectados dicen que recurrieron a la medida de presión porque están cansados de hablar y no ser escuchados.
PROTESTA. Los afectados dicen que recurrieron a la medida de presión porque están cansados de hablar y no ser escuchados.

Residentes de las calles 12, 14 y 15 de Río Abajo responsabilizaron ayer a los propietarios de la empresa Plástico Mundial S.A. de las inundaciones que los afectan durante la época lluviosa.

Según los moradores, las instalaciones de la empresa obstruyen el cauce natural del río Matías Hernández y por esta causa se inundan con frecuencia.

Rosalina Kee, quien tiene 58 años viviendo en Río Abajo, contó que antes de la instalación de la empresa hubo inundaciones en dos ocasiones. La primera vez el 8 de noviembre de 1978 y la segunda el 29 de octubre de 1991.

Después de la llegada de la compañía, advirtió, las inundaciones ocurren cada vez que llueve.

Kee y un grupo de unas 15 personas cerraron ayer a las 7:30 a.m los cuatro paños de la Vía España, cerca de la escuela República de Haití, para exigir a las autoridades una solución a su problema.

Al lugar de la protesta llegó el representante del corregimiento, Javier Ortega, quien dijo que buscan una solución al problema; y el divisionario del Ministerio de Obras públicas, Adriano Ferrer, quien anunció que investigaran las denuncias de la comunidad.

Entre tanto, Linda Chang de Piedrahita, dueña de la empresa, dijo que no se siente totalmente responsable de la situación, por lo que solicitó a las autoridades una investigación para dar con el origen del problema.

Argumentó que en los últimos 10 años el sector ha crecido y por eso el agua no fluye igual que antes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...