campo lindbergh

Vecinos defienden el espacio público

La propiedad fue adjudicada a McCann Erickson de Panamá a título de compra en remate, luego pasó a manos de El Roble S.A. y finalmente a Sades S.A.

Temas:

REACCIÓN. Un grupo de vecinos de Campo Lindbergh procede a derribar parte de la cerca instalada por la empresa Sades S.A., en los terrenos donde planean edificar tres torres de 19 pisos cada una. LA PRENSA/Carlos Lemos REACCIÓN. Un grupo de vecinos de Campo Lindbergh procede a derribar parte de la cerca instalada por la empresa Sades S.A., en los terrenos donde planean edificar tres torres de 19 pisos cada una. LA PRENSA/Carlos Lemos
REACCIÓN. Un grupo de vecinos de Campo Lindbergh procede a derribar parte de la cerca instalada por la empresa Sades S.A., en los terrenos donde planean edificar tres torres de 19 pisos cada una. LA PRENSA/Carlos Lemos

La venta de un terreno que era utilizado desde hace 30 años por los moradores de Campo Lindbergh y Jardín Olímpico, en el corregimiento de Juan Díaz, como espacio público para actividades recreativas, provocó ayer un enfrentamiento con los trabajadores de la empresa Sades S.A.

La empresa –que pretende construir tres edificios de 19 pisos en este terreno– alega que la finca 45854 le fue traspasada legalmente en 2008.

Un documento del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) del 27 de junio de 2010 hace un resumen histórico de la finca original que dio vida a la Unidad Vecinal Jardín Olímpico en 1973, incluyendo los lotes 12 y 14 asignados para uso público.

En 1978 se produce un conflicto legal y el citado lote 14 fue adjudicado definitivamente a McCann Erickson de Panamá, como parte de un remate. El documento del Mivi no explica el origen del litigio, ni provee mayores detalles del proceso.

Posteriormente, la referida propiedad fue traspasada a El Roble S.A., que luego la traspasó a Sades S.A. en el año 2008.

Finalmente, mediante la Resolución No. 204-2003 del 30 de diciembre de 2003 emitida por el entonces Ministerio de Vivienda, se le otorga a dicho lote la categoría de uso de suelo que sustenta el proyecto que ahora se pretende construir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS EN EL GOLFO Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...