VILLA DE LAS ACACIAS.SISTEMA SANITARIO A PUNTO DE COLAPSAR.

Vecinos exigen respuestas

El Idaan prometió visitar hoy la comunidad afectada para realizar la limpieza y buscar una solución.

Indignación ciudadana. Indignación ciudadana.
Indignación ciudadana.

Los residentes de Villa de Las Acacias, en Juan Díaz, empezaron a vivir las consecuencias de la improvisación en el desarrollo urbano. Un sistema sanitario a punto de colapsar por el aumento en la densidad habitacional y el comienzo de la época lluviosa amenaza a los residentes con una inundación de aguas negras.

Con esa preocupación un grupo de 10 vecinos se presentó ayer al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (Idaan) para exigir una solución urgente. Estelina de Díaz dijo que todo se inició cuando empezaron a urbanizar el lugar utilizando el sistema sanitario que se construyó para las primeras 400 residencias. En un terreno de 800 metros donde se construía una casa, ahora edifican hasta cinco, dijo. "Una de las tuberías ya colapsó. A veces el baño se tapa".

Tras una reunión con Melquisedec Rodríguez, secretario general del Idaan, Félix Quirós, jefe de Control de Calidad de Aguas Residuales, y Nilson Espino, asesor en el tema de saneamiento de la bahía, se comprometieron a enviar hoy un equipo al lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.