Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

sector 3 de alto de la torre.

Vecinos inconformes con distribución de agua

RUTINA. Cisternas llevan el agua potable que abastece a 350 familias. RUTINA. Cisternas llevan el agua potable que abastece a 350 familias.
RUTINA. Cisternas llevan el agua potable que abastece a 350 familias.

Llevaban 18 días sin agua y por eso el martes pasado, cuando los residentes del sector 3 de la comunidad de Alto de la Torre, en San Miguelito, vieron que el carro cisterna no llegaba hasta sus casas, varios de ellos se montaron al aparato y obligaron al conductor y a su ayudante a subir el accidentado camino de tierra.

Todo esto lo cuenta Luz Mosquera, vocera de los vecinos de Alto de la Torre, un caserío asentado en un terreno irregular, invadido hace unos seis años, en el que se han construido cientos de casitas de madera, zinc y bloques sin repellar.

Los residentes, quienes habían amenazado ayer con cerrar la calle de entrada a San Isidro, en la Transístmica, si el cisterna no llegaba, se calmaron luego de que a las 9:00 a.m. llegara uno de los camiones contratado por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) .

Juan Antonio Ducruet, director del Idaan, dijo que a este sector de San Miguelito le envían 30 mil galones de agua, dos veces a la semana, una cantidad que para María Higuita, vecina de Mosquera, no es suficiente. Higuita precisó que en el sector 3 de Altos de la Torre hay unas 350 viviendas.

Mosquera agregó que en ocasiones los cisternas distribuyen el líquido en los alrededores, pero no suben hasta el lugar donde ellos viven, por las condiciones del camino.

Sin embargo, el gerente encargado metropolitano del Idaan, Federico Rodríguez, negó la denuncia de Mosquera, porque hay una programación de entrega que se reporta a la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.

Por su lado, Ducruet confirmó que las condiciones de los caminos dificultan la distribución en estas comunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...