Seguridad. Policía acordonará perímetro del Hotel MIRAMAR INTERCONTINENTAL

Vecinos rechazan encuesta de PN

Fecha y lugar de nacimiento, cédula y nivel académico son algunos de los datos solicitados a los residentes.

El canciller solicitó que no se alimenten las expectativas sobre los beneficios que traería la visita de Bush.

Las medidas de seguridad puestas en marcha por la visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, han provocado incomodidad entre los vecinos del Hotel Miramar Intercontinental donde se hospedará el mandatario.

La Policía Nacional entregó en las residencias ubicadas en el perímetro del hotel una encuesta que denominó de "Seguridad Ciudadana", que incluye preguntas sobre fecha y lugar de nacimiento, número de cédula, nivel académico, si la residencia que ocupa es propia o alquilada, cuántos y quiénes viven allí, si son mayores o menores de edad, estado civil, y si posee automóvil y licencia de conducir.

Entre los residentes que expresaron su desagrado por el cuestionario está Otilia Tejeira, presidenta del Centro de Investigación de Derechos Humanos y Socorro Jurídico.

Tejeira dijo que la medida atenta contra el libre tránsito y el derecho a la privacidad. Además, considera "que es un gravísimo error y evidencia el desconocimiento que se tiene en materia de seguridad".

En tanto el canciller, Samuel Lewis Navarro, pidió ayer que no se alimenten expectativas en relación a los supuestos beneficios que traería a Panamá la visita. "Bush no vendrá con un avión cargado de soluciones", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...