ANAM tiene la última palabra.

Vecinos reiteran rechazo a teleférico que unirá a Amador y Ancón

El proyecto tendrá un impacto negativo en la cima del cerro, donde se contempla la tala de 177 árboles.

La oposición de los vecinos de Ancón al teleférico que unirá Amador con la cima del cerro, ha obligado a los promotores de la obra a convocar a un foro público, mientras la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) cuestiona ahora el curso que dará al estudio de impacto ambiental (EIA) que sustenta el proyecto.

El rechazo de la comunidad radica en que el proyecto tendrá un impacto negativo en el ecosistema del cerro, que desde 2001 es considerada Área Protegida y Reserva Natural. Esto no parece haber sido tomado en cuenta en la elaboración del EIA, cuyo contenido –según los vecinos– es "deficiente, incompleto y vago".

Los residentes de Ancón –junto a los de Balboa– dejaron constancia de su rechazo al proyecto en el foro público convocado la semana pasada por la promotora Inversiones Guararé Teleféricos. La promotora intentó minimizar el impacto de la obra, diciendo que se talarían solo "tres árboles aquí, cinco allá y tres palmas", –según resumieron los vecinos en una carta enviada posteriormente a Ligia Castro, administradora de ANAM–, obviando que en el EIA ya se detalla la necesidad de talar 177 árboles en un área boscosa de menos de una hectárea.

En el foro público, los quejosos también escucharon con estupor que en la cima del cerro se levantará un edificio de seis plantas para albergar cafetería, comercios y salas de conferencias.

También se quejan por el alto número de visitantes que llegará al cerro, ya que cada una de las dos góndolas que servirán al teleférico tiene capacidad para 80 personas y son capaces de hacer el recorrido de Amador a Ancón en 4.49 minutos. Eso significa que cada hora podrían llegar a la cima hasta 874 personas. El promotor ya advirtió de que únicamente proyecta el transporte de 245 visitantes por día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...