SUNTRACS.

Vecinos se sienten secuestrados

Cuatro familias que viven en el residencial Horizontes, cerca de Condado del Rey, denuncian que desde el pasado 23 de abril han estado a merced de miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

Resulta que el grupo de trabajadores que construye ese residencial –que contempla la edificación de 55 viviendas, de las cuales cuatro ya están habitadas–, paralizó el proyecto en reclamo de más seguridad y ha bloqueado la única vía de acceso al área.

Solo tienen acceso a las viviendas las cuatro familias que viven allí. Los familiares de estas tienen que pedir permiso a los obreros para poder entrar hasta el conjunto de casas.

"No puede entrar nadie más, no podemos hacer trabajos en nuestras casas, y amenazaron con no dejar pasar mañana lunes [hoy] a las empleadas domésticas", dijo Javier Ortega, quien vive en el sector.

"Los sábados beben licor y se pasean sin camisa por el sector", dijo Gina Rodríguez, otra de las afectadas.

"Nos sentimos atemorizados y secuestrados", aseguró Mario Chong, vecino.

Juan Rosero, del Suntracs, dice que las quejas de las familias son parte de la campaña de la constructora para sembrar incertidumbre. "Los moradores deben exigirle a la empresa que cumpla", puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...