idaan.

Vecinos del este viven días secos

Residentes de Felipillo, Nuevo Tocumen, y la 24 de Diciembre, entre otras comunidades del área este de Panamá, denunciaron que ya tienen 13 días de recibir el servicio de agua potable apenas por cuatro o cinco horas.

Los moradores explicaron que el agua les llega después de medianoche y se va a las 5:00 a.m. Esta situación ha causado el disgusto de los moradores del área pues, como dijo Alex Santamaría, quien reside en Nuevo Tocumen, “este sábado, domingo y lunes el agua llegó entre la 1:00 a.m. y las 3:00 a.m. ¿Qué podemos hacer a esa hora si estamos durmiendo?”, cuestionó.

La situación afecta a cerca de 50 mil personas y el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Antonio Ducruet, lo reconoció. Ducruet informó que, por daños en una de las bombas de agua cruda, la planta potabilizadora de Pacora está trabajando a media capacidad.

“Estamos trabajando 24 horas para reparar el daño y restablecer el suministro de agua rápidamente. Para hoy podría estar solucionado el problema”, aseguró el funcionario. Sin embargo, los vecinos se quejan de que los daños –y la falta de agua– son constantes. El funcionario indicó que en 2008 se duplicará la producción de agua con el proyecto de la línea de oriente. La planta de Pacora se alimenta de las aguas del río homónimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..