una de las niñas depende de la hermana para orinar

Veinte médicos para separar a siamesas

A las niñas, de 10 meses de nacidas, ya se les hizo una primera operación para colocarles expansores de piel. En agosto serán separadas.

Temas:

1391773 1391773
1391773

La operación para separar a las únicas siamesas panameñas que han sobrevivido tras su nacimiento, Yanneth y Yinneth Fernández Gil, es muy difícil y complicada, admitieron dos médicos cirujanos que forman parte del grupo de 20 especialistas que intervendrán en la operación que se les realizará a las niñas en agosto próximo, en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social (CSS).

Ramón Policart, cirujano pediatra y coordinador de la operación de las gemelas, y Julio Alessandría, cirujano pediatra y jefe de servicios y del departamento de cirugía, informaron que aunque a las pequeñas ya se le han realizado todos los exámenes, se debe estar listo para imprevistos el día de la operación, que se calcula durará de ocho a 18 horas.

La ventaja es que las niñas no tienen otras malformaciones que puedan complicar la cirugía; solo están unidas por el abdomen y comparten el hígado, que es regenerable, expresó Policart. (ver infografía)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...