Velásquez Arango rinde declaración

Temas:

Roberto Velásquez Arango rindió ayer declaración jurada ante el Ministerio Público por las sumarias que se adelantan con motivo de las denuncias del colombiano David Murcia Guzmán de, supuestamente, haber financiado las campañas políticas de candidatos oficialistas.

Velásquez Arango –padre de Roberto Velásquez Abood– dijo que acudió ante la sub secretaría general de la Procuraduría de la Nación donde declaró que nunca recibió una donación de Murcia para la campaña de su hijo, quien aspira a la Alcaldía de Panamá.

Velásquez Arango añadió que hace 10 meses se reunió con su hijo y Murcia en el hotel Sheraton, pero que en esa ocasión el colombiano solo les habló de los negocios que pensaba abrir en el país y que nunca se trató nada sobre donaciones.

Se informó que el abogado José Vega, otro de los asesores de la campaña de Velásquez Abood, será el próximo que tendrá que presentarse a declarar.

El Ministerio Público realizó la semana pasada una inspección ocular a las oficinas del TE para acceder a ese listado de donaciones.

Murcia aseguró en entrevistas recientes que dio 6 millones de dólares a las campañas de Velásquez Abood y de la candidata presidencial oficialista, Balbina Herrera.

Rechazan recursos de SPI

El director del Servicio de Protección Institucional (SPI), José Gómez, rechazó el recurso de reconsideración que presentaron Fernando Aguilar, Arles Araúz y Rodrigo Ureña, funcionarios de esa institución que fueron destituidos en marzo pasado por haber brindado protección al colombiano David Murcia. Abogados de Ureña informaron que ayer se notificó esta decisión y que presentarán una apelación ante el ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita. De ser necesario, añadió, se llevará el caso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...