CASAS HISTÓRICAS.

Vence plazo para entrega de informe

Iván Picota  Iván Picota
Iván Picota

Mañana, martes, vence el plazo solicitado por el director general de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda (Mivi), José Batista, al Consejo Municipal de Panamá para entregar un listado de inmuebles calificados de interés histórico para que no sean demolidos.

El presidente del Concejo, Iván Picota, dijo que la suspensión de las demoliciones de este tipo de edificios en Bella Vista y Calidonia, por seis meses, no puede ejecutarse si no hay un informe de las instituciones entendidas en la materia, es decir, el Mivi, el Instituto Nacional de Cultura, la Universidad de Panamá, entre otras.

"Son unos 20 edificios –aunque pueden ser más– con interés cultural, a los que el Consejo Municipal suspenderá por seis meses las obras que se construyen allí, mientras se discute la ley en la Asamblea Nacional", dijo Picota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...