Sala penal exculpa a rolando mirones.

Vencen a Mosquera

BOXEO. El ex campeón adujo que en 2005 fue golpeado por agentes de la Policía. BOXEO. El ex campeón adujo que en 2005 fue golpeado por agentes de la Policía.
BOXEO. El ex campeón adujo que en 2005 fue golpeado por agentes de la Policía.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó el archivo de una querella interpuesta contra el director de la Policía Nacional (PN), Rolando Mirones, por el ex campeón mundial de boxeo Vicente El Loco Mosquera.

El pugilista presentó la acción legal contra Mirones y el sargento de la PN Carlos Pérez, tras un incidente con policías ocurrido el 16 de julio de 2005 en la comunidad de San Joaquín, corregimiento capitalino de Pedregal.

En aquel momento, a pocas semanas para su segunda defensa del título mundial, Mosquera fue detenido por la Policía.

De acuerdo con la versión que en ese momento dio su apoderado Rogelio Espiño, el púgil y uno de los miembros de su equipo iban a buscar al entrenador Héctor Rangel, pero como no estaba listo decidieron visitar a otra persona.

En ese momento se registró un tiroteo en el área, a cuyo término la Policía realizó una redada y detuvo a Mosquera, quien fue trasladado a la Subestación de San Joaquín y posteriormente al Juzgado Nocturno de San Felipe.

Luego de este episodio, Mosquera denunció que policías lo golpearon con toletes varias veces en el abdomen. Tras esos hechos, interpuso la querella.

Ahora, la Sala Penal descartó esas imputaciones contra Mirones, y declaró un sobreseimiento objetivo e impersonal. Además, declinó competencia a una esfera inferior en el caso del sargento Pérez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...

atentados La policía abate a cuatro presuntos terroristas al sur de Barcelona

Primeras imágenes. Primeras imágenes.
Primeras imágenes. Tomada de Twitter

La policía española anunció este viernes que abatió a "cuatro presuntos terroristas" e hirió a otro en una turística localidad ...