Vendedores se toman paso en San Miguelito

Temas:

OBSTÁCULOS. Los peatones no pueden pasar libremente por debajo de la infraestructura. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez OBSTÁCULOS. Los peatones no pueden pasar libremente por debajo de la infraestructura. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
OBSTÁCULOS. Los peatones no pueden pasar libremente por debajo de la infraestructura. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El cruce debajo del puente vehicular de San Miguelito y sus alrededores, por donde diariamente pasan cientos de personas, se ha convertido en una mercado persa.

Allí pululan vendedores de pipa, fritura, baratijas, verdura, lotería y limpiadores de vidrio, entre otros, a quienes ahora se les une una improvisada venta de autos de segunda.

La mayoría de estos vendedores opera sin permiso de alguna autoridad competente.

El representante del corregimiento Victoriano Lorenzo, Edmundo Grajales, dijo que este es un tema delicado, ya que algunos vendedores tienen, incluso, antecedentes penales.

Reconoce que dio un “permiso verbal” para que allí se instalara la venta de autos de segunda. El muchacho que tiene esa venta de autos –agregó– se acercó para que le permitieran estar debajo del puente vehicular y comercializar unos carros que le habían dado. “Como comprenderá no podía decirle que no, pues él está sin trabajo y además es hijo de la reconocida jueza de boxeo, Emma de Urrunaga”.

Señaló que conversó con el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla sobre esto, y que ambos acordaron permitirle al joven estar allí por un plazo de dos meses.

“Si no se le pone atención a esto, mañana nos encontraremos con este espacio cerrado y por dónde vamos a pasar”, se preguntada ayer Julia Rodríguez, quien todos los días transita por este lugar para ir a su trabajo.

Pero para Grajales esto no es más que una forma de apoyar a humildes panameños que no tienen trabajo y que acuden a este transitado lugar “para hacerse de algunos reales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...