COLOMBIA.

Venden casa editorial El Tiempo

Portada parcial del diario ‘El Tiempo’, de Bogotá. Portada parcial del diario ‘El Tiempo’, de Bogotá.
Portada parcial del diario ‘El Tiempo’, de Bogotá.

De acuerdo con un cable de la agencia Colpres, que cita el diario El País, de Cali, Colombia, fuentes extraoficiales que conocen de cerca la negociación para adquirir la mayor parte del capital de la Casa Editorial El Tiempo, confirmaron que el Grupo Planeta es el nuevo socio de la empresa colombiana. En la puja también participó el Grupo Prisa.

Según la información citada por el periódico caleño, la reunión de junta directiva de la Casa Editorial El Tiempo (Ceet) que pretendía evaluar las propuestas de las compañías oferentes españolas, Prisa y Planeta, se llevó a cabo el miércoles pasado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., aunque en un cable de REUTERS del pasado jueves, Ceet negó haber escogido algún socio estratégico para impulsar su expansión.

Al evento asistieron, además de los representantes de la familia Santos, Daniel Samper, Julio Amórtegui y Abdón Espinosa, entre otros socios minoritarios que representaban el 70% del capital accionario.

Las mismas fuentes confirmaron que sobre la mesa se discutieron las dos propuestas de las compañías europeas. Primero la del Grupo Planeta, que ofrecía por el 100% de las acciones de la editorial 338 millones de dólares y, por el 55%, unos 185 millones.

Luego, el directorio analizó la oferta del Grupo Prisa, que consistía en una transacción de 310 millones de dólares por la totalidad de la compañía y 170 millones por el 55%.

En el diario El Tiempo que circulará hoy se anunciarán los términos y condiciones de esta hermética operación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..