PUERTOS. PPC PAGA 102 MILLONES.

‘Vendrán días mejores para Colón’: Torrijos

El Gabinete aprobó la creación de un fideicomiso para cumplir con el fondo de desarrollo para Colón.

Algunos líderes colonenses recibieron el anuncio con escepticismo y piden hechos que apoyen las promesas.

COLÓN. —El gobierno de Martín Torrijos anunció ayer en Colón que dos millones de los 102 millones que ayer pagó la empresa Panama Ports Company (PPC) al Estado se asignarán al proyecto Nuevo Colón, sumándose a los 26.7 millones que se les adjudicara el pasado mes de julio.

Con esta adición, Nuevo Colón contará con 28.7 millones para sus proyectos.

Torrijos hizo el anuncio en la ceremonia de inicio de los trabajos de ampliación del Puerto Cristóbal y la edificación de un puerto para recibir granos por parte de PPC y la compañía Inversión de Desarrollo Posicional, respectivamente.

También informó que ayer el Consejo de Gabinete aprobó la creación de un fideicomiso para nutrir el fondo de desarrollo para Colón y trabajar en la mejora del sistema de transporte urbano, seguridad pública, ampliación y mejoramiento hospitalario, rehabilitación y ampliación del sistema vial, y rehabilitación y ampliación de los sistemas de salud pública.

"Vendrán días mejores para la provincia de Colón, la cual visitaremos para velar que los compromisos adquiridos con el pueblo colonense se cumplan", aseguró Torrijos.

NO CREO EN PROMESAS

Por su parte, el diputado colonense Manuel María Grimaldo cuestionó el nuevo compromiso de la administración Torrijos. "No creo más en promesas porque la realidad es otra cosa. Creo en hechos y todavía no los veo. El ejemplo más patente es la carretera Panamá-Colón".

VOTO DE CONFIANZA

Digna Donado, ex presidenta de la Asociación de Usuarios, manifestó su complacencia con la medida oficial, pero consideró que "Colón se merece mucho más", porque desde hace 40 años que la provincia no recibe de vuelta los aportes que ha hecho la empresa privada y la misma Zona Libre.

Respecto a la oferta de Torrijos, Digna Donado dijo: "Ellos son políticos y yo, como empresaria, digo mejor ver para creer"..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...