Venezuela aún no ratifica a embajador

Temas:

El embajador designado en Venezuela, Pedro Pereira, aún espera el beneplácito del Gobierno de Venezuela para asumir el cargo en ese país sureño, luego de casi siete meses de haber sido nombrado.

El canciller Juan Carlos Varela dijo que había acordado con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, una reunión para lograr que Pereira sea ratificado, pero esta fue cancelada. “Teníamos programado reunirnos, pero fue cancelado el encuentro por razones personales que alegó el canciller Maduro”, dijo Varela.

El canciller –quien está de viaje junto con el presidente, Ricardo Martinelli–, informó que una vez regrese al país tiene programado reunirse con el embajador de Venezuela en Panamá, José Luis Durán, para impulsar la ratificación.

“En mi última reunión con el embajador [Durán], me dijo que iba a tramitar y gestionar la ratificación, y estamos a la espera”, agregó.

“Su designación se mantiene [la de Pereira]. También tengo programado, una vez regrese de viaje, comunicarme con el canciller Maduro para solicitar el beneplácito, que es lo único que falta”, explicó Varela

Pereira es miembro del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...