Venta de ‘bombitas’ en la calle es ilegal

Temas:

La venta ambulante de juegos pirotécnicos es ilegal, reafirmaron ayer el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), a pocas horas de empezar la celebración de la Navidad.

El pasado martes, las autoridades decomisaron “voladores”, “mata suegras”, “bombitas” y “silvadores”, entre otros productos pirotécnicos, que se vendían al aire libre. El director de Sinaproc, Arturo Alvarado, dijo que harán cumplir las normas vigentes –entre ellas el Resuelto 02-2009 del 7 de diciembre pasado– para reducir la cifra de accidentes por manipular pirotécnicos.

Juan De Arco, capitán del CBP, aclaró que solo han otorgado permisos a locales dedicados a la venta al detal, los cuales han cumplido con los requisitos exigidos, como tener extintores de pared y rociadores de agua de techo.

Alberto Bissot, director del Hospital del Niño, informó que en este mes ya han atendido seis casos de niños con quemaduras por manipular estos artefactos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...