cAMINO DE CRUCES.

Venta de lote, en limbo jurídico

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) emitió ayer un informe que podría dar al traste con la venta de 15.1 hectáreas de tierra que realizó la Asamblea Nacional.

Después de un análisis jurídico sobre las normas relacionadas con el Parque Nacional Camino de Cruces, la Anam concluyó que el lote 154328, vendido a la firma hebrea Eya’s Mazal Tov, S.A., pertenece a la reserva forestal ubicada en el corazón de la ciudad capital.

El informe, que será entregado hoy a la Defensoría del Pueblo, al Ministerio de Economía y Finanzas, y a la propia Asamblea Nacional, señala que de acuerdo con los límites establecidos en la Ley 30 de 1992, el lote vendido está dentro del parque.

El informe recoge las distintas normas que se han aprobado relacionadas con el parque, y determina que la confusión está en un levantamiento en campo que hizo la empresa Ingeniería Avanzada sobre los polígonos de la reserva natural, basado en las modificaciones que se le realizaron a la Ley 30 de 1992 que crea el parque.

Sin embargo, el levantamiento nunca se oficializó, por lo que los límites siguen siendo los establecidos originalmente y que encierran el globo vendido, concluye el informe de ayer. También señala que las modificaciones a la Ley 30 perjudicaron al parque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...

Venezuela y Corea del Norte son nuevos en la lista Presidente Trump firma nuevas restricciones migratorias para 8 países

Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

Viajantes procedentes de ocho países tendrán que enfrentar restricciones migratorias para ingresar a Estados Unidos, que van ...

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...