En las Lajas de Penonomé

Venta de terrenos arriesga inversión

Terrenos donde hay una inversión estatal de $14 millones en un sistema de riego, en Penonomé, fueron vendidos en $800.

Temas:

La Dirección de Reforma Agraria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) adjudicó, en diciembre de 2007 por menos de mil dólares, dos globos de terreno que incluyen un lago artificial que forma parte de un sistema de riego.

Este sistema fue construido por el gobierno militar de Omar Torrijos, por $10 millones, y rehabilitado en la administración Moscoso a un costo de $4 millones. Así, un lago ubicado en terrenos inadjudicables ha pasado a manos privadas, y será el atractivo del proyecto urbanístico Siete Lagos.

La Asociación de Usuarios del Sistema de Riego Las Lajas de Penonomé ahora lucha para que el lago vuelva a manos del Mida, en vista de que era usado para el regadío de la producción de arroz. Omar William, productor de arroz, dijo que si el lago no se puede usar, la inversión del Estado se perderá.

Este diario trató de contactar al titular del Mida y al director de Reforma Agraria, pero después de varios intentos no fue posible hablar con ellos.

Vea Lago construido con fondos estatales, en manos privadas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...