Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Ventura Nogueira recusa a fiscal Guardia

Temas:

El fiscal segundo de Drogas, Edwin Guardia, fue recusado ayer por los abogados de Alexander Ventura Nogueira, quien fue citado por las autoridades para que rinda una indagatoria por sus supuestos nexos con el colombiano David Murcia Guzmán, acusado en este despacho por blanqueo de capitales producto del narcotráfico.

Los apoderados legales de Ventura Nogueira informaron que la recusación se basa en que el fiscal Guardia se ha pronunciado sobre este caso a través de los medios de comunicación, y sobre temas que, según los quejosos, no habían sido notificados.

Explicaron que Guardia les ha señalado a los periodistas que hay órdenes de detención y de indagatoria contra su cliente, sin que se efectuaran las debidas notificaciones oficiales.

Ventura Nogueira presentó ayer un certificado de incapacidad ante el despacho de Guardia, lo que obligó al fiscal a suspender la diligencia de indagatoria programada. Guardia tomó este caso a finales de marzo pasado, luego de que los abogados de Murcia recusaran al fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...

Videos Solidaridad desbordada en México tras terremoto

Solidaridad desbordada en México tras terremoto Solidaridad desbordada en México tras terremoto Vídeo
Solidaridad desbordada en México tras terremoto AFP

Conmovidos y unidos. Los mexicanos se organizan en la capital al rescate de su ciudad tras el potente sismo del martes.