PERITOS DE LA UAF ANALIZAN PROCEDENCIA Y DESTINO DE RECURSOS DE LA CAMPAÑA DE BOBBY VELÁSQUEZ

Ventura ratifica que en el maletín había $2 millones

El candidato oficialistaa la Alcaldía de Panamá, Roberto ‘Bobby’ Velásquez, querelló ayer a periodistas de ‘La Prensa’ por calumnia e injuria.

Temas:

QUERELLA. Bobby, quien acudió ayer en la tarde a la sede de la Procuraduría de la Nación en compañía de asesores y miembros de su campaña, reiteró que nunca recibió dinero de Murcia. QUERELLA. Bobby, quien acudió ayer en la tarde a la sede de la Procuraduría de la Nación en compañía de asesores y miembros de su campaña, reiteró que nunca recibió dinero de Murcia.
QUERELLA. Bobby, quien acudió ayer en la tarde a la sede de la Procuraduría de la Nación en compañía de asesores y miembros de su campaña, reiteró que nunca recibió dinero de Murcia.

El empresario de origen brasileño Alexandre Ventura Nogueira acudió ayer en la tarde a la Procuraduría de la Nación, y en calidad de testigo rindió una declaración jurada sobre el tema del maletín que, según afirma, recibieron Roberto Bobby Velásquez y su padre, de manos de David Murcia Guzmán, con 2 millones de dólares en su interior.

Ventura llegó a la sede del Ministerio Público a las 2:00 p.m. y se marchó cerca de las 6:00 p.m. A su salida, se limitó a decir: “sí vi el maletín”.

Sin embargo, vía telefónica Ventura dijo a La Prensa ayer que, aunque él personalmente no vio el contenido del maletín, tras la reunión entre Murcia y los Velásquez, el colombiano le dijo que en el maletín “estaba lo que faltaba de la inversión política de 3 millones de dólares”.

Añadió que no fue inquirido por la autoridad sobre el monto de dinero que había en el maletín, pero, a pregunta de este diario, Ventura reiteró ayer que no fue uno, sino 2 millones de dólares los que había en el maletín.

Los abogados de Ventura detallaron que en su declaración ratificó todo lo dicho a La Prensa en la edición de ayer, jueves; es decir, que él estuvo presente en la reunión de los Velásquez con Murcia [el 28 de octubre de 2008] y que luego este le dijo que dentro del maletín había 2 millones de dólares.

Según los abogados, Ventura dijo que Murcia tiene videos y fotos del referido encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...