ÓRGANO EJECUTIVO. LA INICIATIVA LEGISLATIVA ES "INCONVENIENTE E INEXEQUIBLE".

Vetan proyecto sobre medidas

El presidente Torrijos dice que es inconveniente multar con medio millón de dólares a empresas que violen la ley.

El ministro Alejandro Ferrer dice que el objetivo de esta iniciativa de ley es garantizar medidas justas y exactas.

En Panamá aún se usa el sistema inglés. En Panamá aún se usa el sistema inglés.
En Panamá aún se usa el sistema inglés.

El Ejecutivo vetó parcialmente el proyecto de ley que adopta el Sistema Internacional de Unidades para expresar las distintas formas de medidas y pesas.

Según una carta enviada por el presidente, Martín Torrijos, esta semana a la Asamblea Nacional, el proyecto ya aprobado en tercer debate mantiene normas que calificó de "inconvenientes e inexequibles".

Dicha disposición establece la obligación de comerciar los productos en kilos, metros y litros.

En sus consideraciones, el Ejecutivo cuestiona el monto de las sanciones de hasta medio millón de dólares que se establecerían para las empresas que violen la disposición.

También objeta el artículo que contempla cancelar la licencia comercial e industrial y el arresto de hasta 24 horas para los dueños de las empresas que incumplan la recién creada norma.

Este proyecto es impulsado por el Ministerio de Comercio e Industrias con el propósito de garantizar mediciones "justas y exactas", según el ministro Alejandro Ferrer.

En la actualidad, Panamá se rige por el antiguo sistema inglés, usado en Estados Unidos: libras, galones, etc.

El Ejecutivo también vetó parcialmente el proyecto de ley que crea un cuarto juzgado penal electoral, en la provincia de Panamá, presentado en marzo pasado por el Tribunal Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...