sigue polémica por carnaval capitalino

En Vía España o Amador

La junta no oficial dejó claro que prefiere irse al centro de convenciones Figali, si el Carnaval no se realiza en Vía España.

Temas:

Vía España será la única ruta del Carnaval capitalino que se aceptará, informó Carlos Arias, presidente de la Junta de Carnaval no oficial, luego de que el Gobierno nacional mencionara como opciones Calidonia, Juan Díaz y la cinta costera.

Si la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) no escoge la Vía España, el Carnaval de la capital se realizará en el centro de convenciones Figali –en Amador–, aseguró Arias, quien agregó que la medida se tomó luego de que la familia de la reina Gisselle Domínguez advirtiera que no dejaría que la joven desfilara por Calidonia, sector donde impera la inseguridad.

Por su parte, la vocera presidencial, Judy Meana, quien habló en representación del Gobierno, porque Salomón Shamah, administrador general de la Autoridad Panameña de Turismo (APT) está fuera del país, dijo que “el Gobierno no trabaja bajo amenazas”. Agregó que será Shamah quien escoja la ruta del Carnaval capitalino, y “si quieren hacerlo en un sitio privado están en toda su libertad”.

Por su parte, Arias dijo que ya habló con el empresario Jean Figali, quien puso a disposición el centro de convenciones para realizar las fiestas carnestolendas. Habrá buses gratis en la Plaza 5 de Mayo para trasladar a las personas hasta la calzada de Amador, indicó. Sin embargo, deberá conseguir empresas que patrocinen el costo de los autobuses.

Agregó que para realizar el Carnaval capitalino necesitan un presupuesto mínimo de $500 mil. Dijo que si el Carnaval no se efectúa en Vía España, tendrá que buscar nuevos patrocinadores, porque hay empresas interesadas solo en colaborar si el evento se hace en esa ruta.

Por otro lado, se conoció que Shamah pidió a las emisoras locales que, a partir de hoy y hasta el domingo, realicen una encuesta para que el pueblo escoja la ruta entre Vía España, la cinta costera, Calidonia y Juan Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...