DIETILENE GLYCOL.

Víctimas y Ejecutivo se acercan

Las historias que narran las personas que sobrevivieron al consumo de jarabes envenenados de la Caja de Seguro Social (CSS) hacen saltar las lágrimas de hasta el más duro de corazón.

Todos los relatos muestran cómo los afectados pasaron de seres productivos a discapacitados dependientes.

Y como si esta situación no fuera suficiente, hace dos semanas también enfrentaban la falta de atención de las autoridades de Salud.

Iris Rodríguez, una de las sobrevivientes de los jarabes envenenados con dietilene glycol, explicó que luego de la "golpiza" que les propinaron los agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) surgió un acercamiento con el Ejecutivo. Desde ese día, la atención que les brindan las entidades de Salud ha mejorado.

"Nosotros no pedimos plata, sino una atención de salud integral", dijo ayer Rodríguez, quien junto con otras 20 personas se reunió con el ministro de la Presidencia, Ubaldino Real; la directora de prestaciones médicas de la CSS, Rosario Turner, y la actuaria Marianela Morales, entre otros.

Real dijo que la obligación básica del Ejecutivo es darles ayuda humanitaria hasta que, bajo el criterio clínico y legal, su condición mejore.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...