Víctimas del dietilene glycol solicitan mejor atención

Temas:

Yarenis Martínez es una niña de cuatro años que siente que se quema y le pide agua a su madre.

Ella es una de las víctimas del dietilene glycol. Su progenitora, Yajaira Ureña, dijo que en 2006 —cuando tenía 10 meses de nacida— la pequeña consumió jarabe de guayacolato y expectorante sin azúcar en gotero, expedido por médicos de la Caja de Seguro Social (CSS).

Yarenis fue una de las víctimas del envenenamiento que participó ayer de un convivio con el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, donde conoció de viva voz de los afectados la situación crítica que viven.

Ureña aprovechó la ocasión para quejarse con el mismo Sáez-Llorens de que su hija, a pesar de que tiene carné de prioridad, no es bien atendida en la policlínica de Penonomé, Manuel Paulino Ocaña.

El director de la CSS explicó a las víctimas que dentro de cuatro meses se habilitará un Centro Especializado de Toxicología —cerca a Plaza Edison— que se encargará de brindar las citas con los especialistas a las víctimas reconocidas.

Gabriel Pascual, del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida, afirmó que hasta ahora han descubierto 120 niños envenenados en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.