Avance: Sismo de 7.1 grados en México

DIETILENE GLYCOL. programan pago.

Víctimas recibirán $3O mil

Los primeros pagos del ‘apoyo económico’ se harán entre el viernes 29 de junio y el lunes 2 de julio.

En ‘Gaceta Oficial’ se publicó ayer el procedimiento para la entrega del dinero a las 119 personas enlistadas.

30 mil dólares. Ese es el monto básico aprobado como "ayuda económica humanitaria" para las 119 víctimas que reconoce el Gobierno, por el consumo de jarabes de la Caja de Seguro Social (CSS) contaminados con dietilene glycol.

La cifra, que aumentará de acuerdo con los ingresos económicos que dejó de percibir el afectado o su familia, y los gastos emergentes, futuros y permanentes que surjan de las secuelas y tratamientos que no se ofrecen en la CSS y el Ministerio de Salud (Minsa), quedó establecida en el procedimiento aprobado por el Ejecutivo, publicado ayer en Gaceta Oficial.

En el caso de los que fallecieron se considerarán los gastos funerarios y la atención médica que recibieron antes de morir, siempre y cuando el Gobierno no haya hecho ningún reembolso a través de la Oficina de Asistencia a Víctimas del Síndrome de Insuficiencia Renal. El vocero del Minsa, Garrit Geneteau, dijo que entre el viernes y el lunes próximo se entregarán los primeros cheques.

DATOS Y CIFRAS DE LA TRAGEDIA

. DENUNCIAS: En abril, la Fiscalía Superior Especial dijo que manejaba 426 denuncias por 365 fallecimientos.

. CIFRA OFICIAL : La comisión interinstitucional registra como cifra oficial 78 decesos, pero 119 afectados en total.

. EXHUMACIÓN: De 31 exhumaciones, siete dieron positivo por envenenamiento.

Vea Primeros pagos se harán entre el viernes y el lunes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Sismo de 7.1 grados sacude la Ciudad de México

El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla.
El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. Tomado de Foro TV

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes 19 de septiembre la Ciudad de México, causando escenas de pánico entre sus 20 ...

Provincias Camión derriba poste de tendido eléctrico en Las Tablas

La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida.
La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un camión derribó al mediodía de este martes 19 de septiembre de 2017 un poste de tendido eléctrico ubicado en la entrada de ...

Vista presupuestaria MEF recomienda un presupuesto de $203.2 millones para la descentralización

Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. Alemán sustentó esta mañana  en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige.
Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de la Presidencia solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional –en su proyecto de ley de ...