ELECCIONES 2009.

Vida de los candidatos, ¿a debate?

Una propuesta que promueve que los candidatos a la Presidencia de la República den a conocer, sin restricciones, sus antecedentes históricos, políticos y morales durante la campaña política, circula en el Consejo Nacional de Partidos Políticos.

La moción, impulsada por Guillermo Endara, recibió en principio el beneplácito de Ricardo Martinelli, Balbina Herrera y Juan Carlos Varela.

Martinelli, abanderado de Cambio Democrático y Unión Patriótica, y a quien le suspendieron una cuña televisiva contra Varela, dice que para que haya plena democracia el pueblo es el único que debe juzgar y tomar una decisión sobre los mensajes divulgados acerca de los candidatos.

Herrera, candidata del Partido Revolucionario Democrático, en tanto, dijo que no tiene ningún problema con que se apruebe la moción. Sin embargo, añadió “que los hechos se digan como son y que no tergiversen”. “¿Qué objeción voy a tener si ya me lo sacaron?”.

Varela, candidato del Partido Panameñista y del Molirena, afirma que fue el único candidato afectado por campañas sucias que no pidió que las suspendieran. Pero pidió que se reglamente la materia para que las declaraciones en las cuñas no sean editadas o sacadas de contexto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...