DEFENSORÍA.

Vigilarán el cumplimiento de promesas oficiales

Juan Antonio Tejada Juan Antonio Tejada
Juan Antonio Tejada

La Defensoría del Pueblo destinará personal para que se encargue de darle seguimientos a los programas sociales gubernamentales, a fin de que no queden en simples promesas o en el olvido.

Juan Antonio Tejada, defensor del Pueblo, indicó a este diario que hay muchos proyectos bien intencionados, pero que algunas veces quedan en nada o sus beneficios no llegan a sus destinatarios.

"Vivimos en un Estado bomberil que siempre sale a apagar fuegos. Es necesario que haya políticas permanentes, bien planificadas", afirmó.

Dijo que el propósito es mantener un sistema de evaluación y seguimiento a las políticas públicas, especiales aquellas dirigidas a los sectores tradicionalmente marginados.

Tejada considera que los gobiernos deben intensificar la educación en los sectores pobres, a fin de que la gente comprenda que la mejor forma de lograr el desarrollo es la autogestión.

Según él, la sociedad civil se debe involucrar más en la supervisión de las políticaspúblicas a corto y largo plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...