a la cinta costera asisten miles de niños, jóvenes y adultos en busca de diversión

Villas navideñas, en medio de cables y precios altos

Extensiones eléctricas a la intemperie, pocos policías de tránsito y venta ilegal de bombitas son evidentes en la cinta costanera.

Temas:

avenida balboa. Las villas navideñas, que estarán en la cinta costera hasta el próximo 6 de enero, se instalaron a un costo de 350 mil dólares. LA PRENSA/Eric Batista avenida balboa. Las villas navideñas, que estarán en la cinta costera hasta el próximo 6 de enero, se instalaron a un costo de 350 mil dólares. LA PRENSA/Eric Batista
avenida balboa. Las villas navideñas, que estarán en la cinta costera hasta el próximo 6 de enero, se instalaron a un costo de 350 mil dólares. LA PRENSA/Eric Batista

Cuidado es lo que deben tener las personas que visitan las villas navideñas, ubicadas en la cinta costera, pues las conexiones y cables eléctricos abundan en el suelo y sin ninguna protección.

Estas conexiones eléctricas no cumplen con los requisitos de seguridad para evitar un accidente, sobre todo tratándose de un lugar donde los principales visitantes son niños.

Y es que en cada villa que está alumbrada, hay un medidor de electricidad con más de cuatro conexiones a la intemperie, que solo están cubiertas por una pequeña hoja de zinc, sin ninguna advertencia de peligro.

Al ser consultado sobre este peligro, el mayor Rodrigo Baruco, jefe de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá, mostró su preocupación y aseguró que enviará a inspectores al lugar.

Según Baruco, la cinta costanera fue inspeccionada por miembros de la Oficina de Seguridad días antes de haber sido instalada cada una de las 15 villas navideñas, tras una solicitud de la Alcaldía, sin embargo desconoce lo que ocurrió después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...