a la cinta costera asisten miles de niños, jóvenes y adultos en busca de diversión

Villas navideñas, en medio de cables y precios altos

Extensiones eléctricas a la intemperie, pocos policías de tránsito y venta ilegal de bombitas son evidentes en la cinta costanera.

Temas:

avenida balboa. Las villas navideñas, que estarán en la cinta costera hasta el próximo 6 de enero, se instalaron a un costo de 350 mil dólares. LA PRENSA/Eric Batista avenida balboa. Las villas navideñas, que estarán en la cinta costera hasta el próximo 6 de enero, se instalaron a un costo de 350 mil dólares. LA PRENSA/Eric Batista
avenida balboa. Las villas navideñas, que estarán en la cinta costera hasta el próximo 6 de enero, se instalaron a un costo de 350 mil dólares. LA PRENSA/Eric Batista

Cuidado es lo que deben tener las personas que visitan las villas navideñas, ubicadas en la cinta costera, pues las conexiones y cables eléctricos abundan en el suelo y sin ninguna protección.

Estas conexiones eléctricas no cumplen con los requisitos de seguridad para evitar un accidente, sobre todo tratándose de un lugar donde los principales visitantes son niños.

Y es que en cada villa que está alumbrada, hay un medidor de electricidad con más de cuatro conexiones a la intemperie, que solo están cubiertas por una pequeña hoja de zinc, sin ninguna advertencia de peligro.

Al ser consultado sobre este peligro, el mayor Rodrigo Baruco, jefe de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá, mostró su preocupación y aseguró que enviará a inspectores al lugar.

Según Baruco, la cinta costanera fue inspeccionada por miembros de la Oficina de Seguridad días antes de haber sido instalada cada una de las 15 villas navideñas, tras una solicitud de la Alcaldía, sin embargo desconoce lo que ocurrió después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...