Villas reciben visto bueno de Contraloría

Temas:

Carlos Vallarino LA PRENSA/Archivo Carlos Vallarino LA PRENSA/Archivo
Carlos Vallarino LA PRENSA/Archivo

El alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, está a punto de concretar uno de sus alegados sueños: la realización de las villas navideñas en la cinta costera.

Y es que luego de la intensa polémica que generó este proyecto, el contralor, Carlos Vallarino, refrendó ayer en la tarde cuatro contratos y tres convenios por un monto de 170 mil dólares para realizar la llamada “Navidad del pueblo”.

Este paso se dio luego de que el Contralor se reuniera con personal del Municipio de Panamá hasta altas horas de la noche del pasado miércoles, para orientarlos en la corrección de algunas fallas de los contratos.

Explicó que entre los problemas detectados estaba el incumplimiento de la fianza de garantía, errores en las fechas de entrada en vigencia de los contratos y la falta de detalles en sus costos. “Son cosas fáciles de superar”, dijo el funcionario.

Se trata de 16 villas navideñas: la del Polo Norte, Mundo Marino, Granja Navideña, Ilusión de Golosinas, Villa Folclórica y el Taller de Santa. En el área también habrá juegos mecánicos gratuitos para los niños.

La Alcaldía de Panamá ha establecido que el costo de todo el proyecto será de 944 mil dólares.

Fabio Pino, vocero de la Contraloría, informó que funcionarios del Municipio capitalino estarían entregando hoy cuatro contratos más y otro convenio con empresas patrocinadoras, para su refrendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...