SE SOBRESEYÓ A CINCO PERSONAS.

Vinculados a una narcoavioneta van a juicio

El Juzgado Noveno de Circuito penal de Panamá abrió causa criminal contra cinco panameños y tres mexicano, por su presunta vinculación con la captura de una avioneta con 179 kilos de cocaína el 19 de noviembre de 2001.

Los panameños Ariel Arosemena Samaniego, Jaime Enrique Rodríguez, Oldemar Jaramillo, Javier Iturralde y Antonio Marvin Scott; y los mexicanos, Alejandro Polín Hinojosa, Jorge Salas Ortiz y Jorge Ricardo Manila Aragón, este último capitán de la nave, fueron llamados a juicio por la cautelación de una avioneta, con matrícula mexicana XB-AY, con 179 kilos de cocaína a bordo, en la terminal de Albrook.

En el veredicto del juez Diego Fernández, se dicta también un sobreseimiento provisional en favor de cuatro panameños y un mexicano, y se liberó de manera definitiva de cargos a un venezolano.

Se mantienen las detenciones preventivas en contra de los cinco panameños y los tres mexicanos, acusados en este caso.

En marzo de 2004, el pleno de la Corte, al resolver un hábeas corpus presentado por los abogados del mexicano Jorge Ricardo Manila Aragón, declaró legal la detención del piloto, pero advirtió que el allanamiento a la nave se hizo de manera ilegítima, por parte de la Fiscalía de Drogas.

Los abogados del capitán de la nave cautelada han interpuesto varios recursos legales ante la Corte reclamando que se regrese la aeronave, luego que se declaró ilegal el allanamiento hecho por la Fiscalía de Drogas en este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...