FISCALÍA DE DROGA.

Vinculan empresario a narcotráfico

Un empresario panameño, cuyo nombre se mantiene en reserva, está bajo investigación por su presunta vinculación con el decomiso, la semana pasada, de un cargamento millonario de cocaína oculto en contenedores.

Gustavo Ortega, jefe de la División de Narcóticos, dijo que el empresario investigado fue quien contrató a un conductor para que trasladara dos contenedores hasta el puerto de Coco Solo, en Colón, a los que luego se le descubrieron en total mil 948 kilos de cocaína en su interior.

Explicó Ortega que el conductor declaró que llevó el primer contenedor a Coco Solo el 2 de diciembre pasado, y que luego cuando trasladaba el segundo contenedor fue interceptado por desconocidos, en el sector de Villa Zaita, en Alcalde Díaz.

El conductor fue liberado posteriormente por sus captores, pero cuando las autoridades revisaron el camión articulado hallaron mil 100 kilos de cocaína en un doble fondo.

Luego se allanó el primer contenedor aparcado en Coco Solo y se encontraron otros 848 kilos de la misma droga ocultos en cajas de baldosas.

Ortega informó que este cargamento ilegal tenía como destino México.

Ese mismo día las autoridades se incautaron de otros mil 446 kilos de cocaína camuflados dentro de un tercer contenedor en el puerto de Manzanillo, en Colón, pero según las investigaciones preliminares, no tenía relación con los decomisos de Coco Solo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...