LEGALIDAD. EX MINISTRO EDUARDO QUIRÓS OBJETA RESOLUCIÓN DE GABINETE.

Violan ley de Prodec

El ex ministro y actual director del Canal dijo que se contratará directamente 200 millones en obras.

La resolución que ordena contrataciones directas es de menor jerarquía que el decreto ley de Prodec.

No son 50 millones de dólares los que el Programa de Desarrollo Comunitario para la Infraestructura Pública (Prodec) asignará de forma directa, sino 200 millones de dólares en contratos que se exceptuarán de licitación hasta el año 2009, denunció el ex ministro de Obras Públicas Eduardo Quirós.

Los fondos se invertirán en contratos sin licitación, según la Resolución de Gabinete No. 28, de 16 de marzo de 2007, que declara urgente todas las obras del Prodec –incluso las que no existen aún–. Prodec se financia con 50 millones anuales que provienen del Canal.

Esta resolución de Gabinete, según Quirós, contraviene el Decreto ley No. 1 de 2006 –que creó el Prodec– que dice que sus obras "se ejecutarán mediante acto público", salvo en "casos de urgencia".

Pero, Julio Aizprúa, secretario de Metas Presidenciales, opina que la contratación directa de las obras de Prodec no viola la Ley de Contrataciones Públicas.

Quirós, empero, cree que la contratación directa es "inconveniente y electorera" y que la resolución de Gabinete es de menor jerarquía que el decreto ley que creó el Prodec.

Vea Decreto ley no ha ido a la Asamblea

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...