SOCIEDAD.

Violencia intrafamiliar en Puerto Obaldía

La violencia intrafamiliar ocupa el primer lugar dentro de los casos que se atienden en la corregiduría del distrito Puerto Obaldía en la Comarca Kuna Yala.

Así lo expresó Primitiva Luna, corregidora de esa comunidad que según el censo del año 2000 tiene una población de 827 personas, entre adultos y niños.

Los casos de violencia se presentan pese a la presencia de los miembros de la Policía Nacional dedicados a proteger a la población y la frontera entre Panamá y Colombia.

Según los pobladores en Puerto Obaldía, a diferencia de otras partes del país, hay 1.5 policía por persona.

Luna aseguró que desde que asumió el cargo como corregidora, ha logrado disminuir el problema, pero esto no quiere decir que lo haya erradicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SERÁ ESTE DOMINGO 30 DE JULIO Prohíben venta y consumo de licor durante ruta del desfile en San Miguelito

Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito.
Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Alcaldía de San Miguelito emitió un decreto a través del cual prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la ...

Videos del día Segunda oportunidad para perros rescatados en México

Segunda oportunidad para perros rescatados en México Segunda oportunidad para perros rescatados en México Vídeo
Segunda oportunidad para perros rescatados en México AFP

Los perros rescatados del metro de la ciudad de México ahora tienen su propio albergue.

Sufre de un trastorno genético inusual Padres aceptan que el bebé Charlie muera en un hospicio

Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres. Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres.
Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres. AFP

Los padres del bebé enfermo Charlie Gard aceptaron el miércoles que muera en un hospicio y no en casa como querían.Connie ...