SOCIEDAD.

Violencia intrafamiliar en Puerto Obaldía

La violencia intrafamiliar ocupa el primer lugar dentro de los casos que se atienden en la corregiduría del distrito Puerto Obaldía en la Comarca Kuna Yala.

Así lo expresó Primitiva Luna, corregidora de esa comunidad que según el censo del año 2000 tiene una población de 827 personas, entre adultos y niños.

Los casos de violencia se presentan pese a la presencia de los miembros de la Policía Nacional dedicados a proteger a la población y la frontera entre Panamá y Colombia.

Según los pobladores en Puerto Obaldía, a diferencia de otras partes del país, hay 1.5 policía por persona.

Luna aseguró que desde que asumió el cargo como corregidora, ha logrado disminuir el problema, pero esto no quiere decir que lo haya erradicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...