ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

Virus A(H1N1) gana terreno

El último reporte del Minsa señala que siete de los 11 nuevos infectados son niños de entre 7 y 12 años, provenientes de varias escuelas.

Temas:

En 29 se situó ayer la cifra de personas que han sido infectadas con el virus de la influenza A (H1N1).

El último informe del Ministerio de Salud se refiere a la confirmación de 11 nuevos casos, en que los niños de entre 7 y 12 años son los más afectados. Siete de los nuevos casos están relacionados con otros niños que presentaron la enfermedad.

El documento también indica que ocho de los enfermos viven en el distrito de Panamá, uno en San Miguelito, y se investiga la procedencia de otros dos.

De los casos reportados como positivos desde la aparición del virus en Panamá, el pasado viernes, solo dos personas han sido hospitalizadas. Las demás han recibido tratamiento en casa.

La ministra de Salud, Rosario Turner, conversó ayer con periodistas que cubren el tema y explicó que Panamá ha sido el país de la región que ha reportado el mayor número de casos porque el Instituto Conmemorativo Gorgas está en la capacidad de analizar las pruebas en menos de 24 horas y porque el personal de Salud –a través del cerco sanitario– busca a los contagiados.

En otros países de Centroamérica y en Colombia, las autoridades sanitarias deben enviar las muestras sospechosas a Atlanta, Estados Unidos, para que sean confirmadas, de manera que el reporte de casos es más lento.

Turner también indicó que el nivel de morbilidad –personas enfermas– del virus, en Panamá, es de 0.9 por cada 100 mil habitantes, menor que la de México, que se calcula en 1.6 por cada 100 mil habitantes.

Hasta ayer se habían analizado 109 muestras, de las cuales se han descartado 43 y los resultados de 37 están pendientes.

VEA Letalidad del virus A(H1N1) ha sido baja

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...