Virus del hanta y AH1N1 están latentes

Temas:

Los virus de la gripe H1N1 y del hanta están latentes en el país. Hasta el pasado 30 de octubre se habían registrado 7 casos del primero y 14 casos del segundo, revela un informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa).

Las cifras están por debajo de los casos registrados durante el mismo período del año pasado.

En 2009, año de la aparición del AH1N1 en Panamá, se registraron 800 casos, mientras que 23 personas se contagiaron del virus hanta, que está asociado a las ratas.

Estas cifras forman parte del informe de monitoreo a 43 enfermedades capaces de crear una epidemia, de acuerdo a un comunicado del Minsa.

Otro virus monitoreado es el del dengue. En los primeros 10 meses del año se reportaron mil 526 casos del tipo clásico y dos del hemorrágico. La cifra está por debajo de las de 2009 en el mismo período, cuando se habían dado 5 mil 998 casos de dengue clásico y 23 del hemorrágico. También se han registrado 14 casos de meningitis.

VEA Adelantan campaña contra el virus hanta

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...