Visas para estudiantes cuestan $119, dice EU

Temas:

La embajada de Estados Unidos en Panamá anunció, a través de su departamento de prensa, que las visas para estudiantes (F1, M1) y para religiosos (R1) tienen un costo de 119 dólares.

La medida, que rige a partir de la fecha, es parte de la denominada cuota de reciprocidad que mantiene Panamá con ese país.

La visa tipo F1 (para estudiantes de programas académicos o inglés) costaba 150 dólares, mientras que la visa M1 (para los que realizan estudios tecnológicos) no tenía ningún costo, informó la embajada de EU.

En tanto, la visa tipo R1 (miembros del clero y trabajadores religiosos) tampoco tenía ningún costo, según la embajada.

Estos cambios en el costo de la visa se suman a los aplicados desde el 1 de enero de 2008, cuando las solicitudes de visas de no inmigrantes aumentaron su costo de 100 dólares a 131 dólares.

En ese momento, la embajada de EU informó que el incremento se aprobó para permitirle al Departamento de Estado recuperar los gastos de seguridad y otros aumentos en el proceso de solicitud de visa. Independientemente de que esta se otorgue o no, la cuota por esta no es reembolsable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan 'Visión de Estado Panamá 2030'

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan 'Visión de Estado al ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...