CNTP SE UNE A PROTESTAS.

Visita de Bush provoca rechazos

El mandatario estadounidense llegará a Panamá la noche del próximo domingo 6 de noviembre.

Miguel Ángel Candanedo Miguel Ángel Candanedo
Miguel Ángel Candanedo

Rafael Pérez G.rperez@prensa.comEn la semana previa a la visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, empiezan a surgir la voces en contra de su presencia en Panamá.

Así, la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) hizo un llamado a sus bases para que manifiesten su inconformidad.

Hace dos días, docentes de la Universidad de Panamá, encabezados por Miguel Ángel Candanedo, secretario general de esa institución, hicieron público su rechazo a la visita, alegando que "la gestión presidencial de Bush hijo se ha caracterizado por un total y absoluto irrespeto a las elementales normas de convivencia internacional".

La CNTP estima que las heridas dejadas por la invasión estadounidense a Panamá aún están abiertas y rechazan que el hijo homónimo de quien ordenó la acción militar llegue a Panamá en el mes en que el país celebra su fechas de independencia.

Bush hijo, quien es dueño de negocios de petróleo y gas, socio del equipo de béisbol Texas Rangers y fue gobernador de Texas, asistirá a Mar del Plata, Argentina, a la Cumbre de las Américas previstas para el 4 y 5 de noviembre. La noche del sábado, Bush viajará a Brasil donde se reunirá con el presidente Lula Da Silva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...